CONFERENCIA FINAL INMA: Formación e incorporación laboral de la mujer cualificada como gestora de la innovación

INMA 4La alianza entre entidades públicas y privadas en la investigación de nuevas vías para impulsar el desarrollo  es decisiva en la situación  actual, económica y social, que vive Europa y el resto del mundo.  El proyecto europeo INMA, centrado en la formación e incorporación de la mujer al tejido empresarial y a cualquier otro ámbito como gestoras de la innovación, amplía y refuerza las iniciativas llevadas a cabo por los diferentes socios participantes, entre los que se encuentra Documenta, Instituto Europeo de Estudios para la Formación y el Desarrollo y promotor del proyecto, el Ayuntamiento de Santander a través de su Agencia de Desarrollo, Dimitra (Grecia), The West Pomeranian Bussiness School  (Polonia) y Gestión territorial inteligente y responsable, GTIR (España).

 

Próximo a su finalización, el proyecto celebró el pasado día 30 de noviembre su conferencia final en el Palacio de la Magdalena de Santander, a la que asistieron la Concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial Gema Díaz Domínguez, la Directora del Servicio Cántabro de Empleo María Ángeles Sopeña, representantes de la Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria, Dña. Amaya Fernández de la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Santander, el presidente de Documenta D. Javier Farto y expertos de los diferentes organismos europeos involucrados.

 

Leer más:CONFERENCIA FINAL INMA: Formación e incorporación laboral de la mujer cualificada como gestora...

CLAUSURA PROYECTO INMA

Meeting 5El proyecto INMA “Innovation Management Agents” está próximo a finalizar, por este motivo, los socios del proyecto han celebrado recientemente la última reunión de coordinación con el propósito de establecer las tareas que se han realizar para terminar el proyecto de manera exitosa.

La cuarta reunión de coordinación del proyecto INMA se celebró el 29 de noviembre en Santander, con la participación de representantes del Ayuntamiento de Santander, Documenta y GTIR de España; Dimitra de Grecia y West Pomeranian Business School en Polonia.

Leer más:CLAUSURA PROYECTO INMA

PERFIL GESTORA DE INNOVACIÓN

¿QUIEN ES LA GESTORA DE INNOVACIÓN?

Una profesional polivalente, bien preparada en los nuevos sistemas de gestión organizativa, manteniendo en continua actualización una formación en las 5 Áreas Temáticas INMA:


Nuevas Tecnologías - Gestión del Conocimiento - Gestión Estratégica - Responsabilidad Social Corporativa - Recursos Humanos


¿CUAL ES SU MISIÓN?

Desarrollar en la empresa una «cultura de innovación»en todas sus actividades, lo que implica:Organizarse para la innovación; Adecuar los recursos humanos a esta nueva forma de competir; Incluir la tecnología en sus estrategias de búsqueda de competitividad.


Descargar presentación ppt. Perfil Gestora de Innovación




INAUGURACIÓN CURSO INMA EN SANTANDER

DSCN1447En el marco del proyecto europeo de Agentes de Gestión de Innovación (INMA), esta semana comienza el curso de formación de gestoras de innovación en PYMES organizado por el Ayuntamiento de Santander y Documenta, Instituto Europeo de Estudios para la Formación y el Desarrollo. El curso de formación INMA está dirigido principalmente a mujeres con educación universitaria, que debido al exceso de oferta causado por la crisis, actualmente están trabajando en puestos por debajo de su cualificación o en situación de desempleo.

El principal objetivo del proyecto europeo INMA, es adaptar y transferir a otros países el perfil profesional europeo “Gestora de Innovación” creado en 2005, con el fin de aumentar la competitividad de las PYMES, principalmente potenciando la adquisición y correcta utilización de las innovaciones y las nuevas tecnologías. Asimismo, el proyecto INMA pretende fomentar la participación de la mujer en el sector de la innovación, actualmente ocupado mayoritariamente por hombres.

Leer más:INAUGURACIÓN CURSO INMA EN SANTANDER

INMA SEGUNDO BOLETÍN (AGOSTO 2012)

Tras un intenso año y medio de trabajo y a punto de iniciar la etapa final y cumplir los objetivos marcados, presentamos el segundo boletín informativo del Proyecto INMA – Gestora Europea de Innovación y Conocimiento, financiado por la Agencia Española, Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE), a través del programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea.

Descargar segundo boletín (Agosto 2012)

 

GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN

GESTORAS DE INNOVACIÓN

Síguenos en...

 

Formulario de acceso

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Proyecto Inma

Copyright © INMA. Todos los derechos reservados.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.